fbpx

Privadas Sacbe

3 Diferentes opciones para Unamos Créditos Infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores o Infonavit  te ayuda a aumentar tu patrimonio mediante un innovador esquema de financiamiento que te permite aumentar tu capacidad de compra para tu casa o departamento.

ÍNDICE

  1. ¿Qué es Unamos Créditos?
  2. ¿Cómo funciona?
  3. ¿Qué sucede si pierdo mi empleo?
  4. ¿Qué sucede si termino la relación?
  5. ¿Qué beneficios?
  6. Requisitos
  7. Consideraciones importantes

¿Qué es Unamos Créditos?

Si eres un trabajador en México con una relación laboral vigente que cotiza en en el Seguro Social,  tienes la oportunidad de optar por esta opción de financiamiento del Infonavit.Este Crédito  te ayuda a aumentar  tu capacidad de crédito hasta por 3 Millones de Pesos mediante la figura de copropiedad. En otras palabras, es un crédito que tramitas con Infonavit junto con un familiar, con tu pareja o con un amigo para comprar una casa o departamento de mayor valor con el objetivo de aumentar tu patrimonio, mejorar tu estilo de vida y tu bienestar.
De acuerdo con el portal de Infonavit se calcula que “el 30% de las personas financian su casa con ayuda de su pareja y el 70% lo hacen con ayuda de un familiar”

Pero ¿Cómo funciona Unamos Créditos?

Además  de impulsar el crecimiento de tu patrimonio, con este crédito consolidas el amor por tu  pareja, familia o amigos. Después de elegir tu nueva casa, el siguiente paso es asegurar tu patrimonio y tu estabilidad financiera.  Unamos Crédito es una opción financiera  que tiene las siguientes características que lo hacen sumamente atractivo:
  • Crédito en pesos: Un crédito hipotecario en pesos representa una  gran ventaja para devolver el préstamo ya que es así como evitas que aumente tu deuda con el paso del tiempo.
  • Tasa de Interés Fija: Esta condición del crédito te ayuda para que tu pago mensual durante la vida del crédito siempre sea la misma. Lo que representa una gran ventaja, pues si tu sueldo sube,  destinarás una menor parte de tu sueldo al pago del crédito.

¿Qué sucede si alguno de los dos copropietarios llegan a perder el empleo?

Perder el empleo no es una situación deseable, sin embargo es algo que le puede suceder a cualquiera. Al contratar Unamos Créditos, accedes al Fondo de Protección de Pagos, que te ayudará si alguno de los dos pierde su trabajo.

¿Qué sucede si decides terminar la relación con tu pareja, amigo o familia?

Las relaciones humanas son complejas y en ocasiones las personas deciden distanciarse para buscar su bienestar individual. Si por algún motivo alguno de los copropietarios decide no continuar pagando las mensualidades del crédito el Infonavit ofrece distintas alternativas para este tipo de escenarios:
  1. Ampliación del crédito: Algunos de los dos copropietarios absorbe la parte del crédito del otro cuando incrementa su ingreso.
  2. Cambio de casa: Puedes migrar la hipoteca a otro inmueble para su compra.
  3. Sustitución: Cualquier trabajador que cumpla los requisitos puede sustituir a uno de los coacreditados.
  4. Convenio de subrogación pago a terceros: Te permite mediante un juicio adquirir los derechos de cobro de la deuda.
  5. Venta de propiedad: Puedes vender tu casa o departamento para cubrir la deuda de ambos. La condición es estar al corriente de tus pagos mensuales. 
  6. Dación de pagos: Puedes transmitir el dominio de la propiedad y extinguir la obligación de pago de deuda al Infonavit.

¿Qué beneficios obtienes con Unamos Créditos de Infonavit?

Gracias a este crédito hipotecario, puedes incrementar tu capacidad financiera para comprar una casa o departamento de un valor mayor  al unir tu crédito con un familiar como por ejemplo:
  • Papá
  • Mamá
  • Hermana
  • Hermano
  • Otros familiares
Con este crédito también es posible unir tu crédito con tu pareja, sin necesidad de matrimonio. Por último, este crédito da la posibilidad de ser copropietario de una casa junto con tu “roomie” o tu compañero de casa. 

Requisitos que debes cumplir para solicitar Unamos crédito de Infonavit:

Si estás interesado en solicitar este crédito para comprar tu casa, debes cumplir los siguientes requisitos:
  • Sólo lo pueden tramitar dos acreditados.
  • Los acreditados deben estar inscritos en el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS. 
  • Ambos derechohabientes deben tener relación laboral vigente.
  • Los solicitantes deben de cumplir con la puntuación necesaria que el Infonavit solicita.
  • Los trabajadores acreditados deben tendrán que estar registrados en una Afore
  • Los dos participantes deberán aprobar el taller “Saber Más para decidir mejor” impartido por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Consideraciones importantes antes de decidirte por Unamos Crédito:

En caso de que exista algún incumplimiento de pago de uno de los dos créditos, el copropietario debe de responder por la totalidad del adeudo ya que el Instituto exige el pago total de la deuda de ambos propietarios. 
“Comprar una casa o un departamento junto con tu familia, pareja, amigo o amiga es un compromiso de largo plazo. Escoge bien con quien quieres vivir y compartir tu casa”
Para dar por concluida la hipoteca, ambos coacreditados deben liquidar sus créditos. En definitiva, si estás buscando una opción para comprar una casa de mayor valor, en una mejor ubicación  para aumentar tu patrimonio, Unamos Crédito puede ser una gran opción que te ayuda a alcanzar esa gran meta de tu vida.

Sabemos que después de leer este artículo habrás aclarado algunas dudas, pero seguramente tendrás otra más. Agenda una llamada con uno de nuestros Asesores Patrimoniales Certificados para obtener toda la información y asesoría necesaria para tomar la mejor decisión sobre tus finanzas y tu futuro. En Privadas Sacbé nuestra asesoría es Gratuita!
casas y departamentos nuevos en venta en cancún

©Privadas Sacbé desarrollo de Grupo Ruba – Todos Derechos reservados – Estrategia Digital por Mecate Digital

Política de Privacidad